15 Jul Diseña la habitación juvenil perfecta para tus hijos
Diseña la habitación juvenil perfecta para tus hijos
Cuando los pequeños de la casa van creciendo, debemos buscarles su propio espacio y que se sientan cómodos en su dormitorio. ¿Qué no puede faltar? Hoy en Muebles Rubio te enseñamos a diseñar paso a paso un dormitorio juvenil.
En muy poco tiempo nuestros hijos pueden pasar de ser niños a ser adolescentes y por tanto sus necesidades cambiar por completo. Es por eso que es importante que el espacio en el que crecen y se desarrollan evolucione con ellos, haciéndoles sentir cómodos. Así que si estás pensando en cambiar el dormitorio, respeta sus gustos e intenta reflejar su personalidad a través de los detalles y la decoración.
¿Qué no puede faltar en un dormitorio juvenil?
Espacio para estudiar
La adolescencia es la época de la vida en la que empiezan a pasar más horas delante de los libros, por lo que es importante que tengan un espacio para poder centrarse en los libros. Posiblemente, es lo primero en lo que debemos reparar a la hora de diseñar un dormitorio juvenil, en el espacio que vamos a dedicar a la mesa de estudio.
Debemos intentar que quede separada de la zona de ocio para que facilite la concentración del adolescente y evitar distracciones. Cuando no disponemos de mucho espacio para crear esta delimitación, a través de la decoración podemos marcar estos dos espacios. ¿Cómo? Muebles que cumplan doble función o simplemente a través de los colores y formas.
La cama
Otro elemento clave, ya que se trata del lugar de descanso y por tanto, de salud. Las camas nido o canapé son perfectas, ya que nos permiten obtener más capacidad de almacenamiento. Además, aporta un aspecto más desenfadado y juvenil al dormitorio.
Si la habitación va a ser compartida, o en caso de querer otra cama para cuando haya invitados, las literas son otra opción muy recomendable. Aunque si lo que buscas es ganar el mayor espacio posible, las camas en alto con la zona de estudio debajo, son sin duda los reyes de la funcionalidad.
Zona de confort
Como hablábamos antes, el dormitorio tiene que delimitar correctamente cuál es la zona dedicada al estudio y cuál lo es para la desconexión.
En la medida de lo posible, intenta que el dormitorio cuente con una zona de juego, lectura, series, música… Esa zona en la que pueda continuar desarrollándose con los sentidos y que le haga sentir cómodo.
Cada cosa en su sitio
Cuando hablamos de adolescentes, el orden no siempre va muy ligado a ellos. Sin embargo, si conseguimos crear un hábito en el que cada cosa tenga su lugar, será mucho más fácil mantenerlo ordenado. Los muebles con almacenamiento son imprescindibles para esta tarea.
Ya que tener siempre el espacio necesario da la facilidad de ordenar de forma más sencilla. Las estanterías o los módulos de pared no pueden faltar en un dormitorio juvenil.
La ropa, en el armario
¿Siempre batallando para que la ropa no esté encima de la silla?
Para muchos seguro que es una guerra constante, sin embargo, un armario con muchos compartimentos puede facilitar que tu hijo siempre encuentre un lugar en el que dejar su ropa.
De esta forma no le costará trabajo guardar a diario toda su ropa y accesorios.
Buena iluminación
La luz es muy importante en cualquier dormitorio, pero en uno para jóvenes, todavía más. Como hablábamos antes, son años en los que pasan muchas horas delante de los libros y por tanto necesitan una buena fuente de iluminación que no les desgaste la vista.
Pero no solo es necesario hacer un buen uso de las lámparas, siempre que se pueda es importante proyectar la luz natural durante las horas que vayan a pasar en su dormitorio. Durante el invierno anochece muy pronto y es inevitable que tengan que hacer uso de la luz artificial, pero es aconsejable que dispongan de un buen ventanal por el que entre la luz del exterior para disfrutar de la iluminación natural.
¡Ahora ya sabes por dónde empezar!
Si necesitas ayuda o asesoramiento, en Muebles Rubio, tu tienda de muebles en Alagón, estaremos encantados de ayudarte. Seguro que junto encontraremos la habitación perfecta para tu hijo, hecha a vuestra medida. ¡Visítanos!
No Comments